El alcalde electo por el MAS-IPSP, Delfor Burgos Aguirre, fue posesionado en la mañana de ayer viernes 29 de mayo, en un acto protocolar preparado en el salón De Escudos del Gobierno Municipal, en dicho acto estuvieron autoridades invitadas, tanto regionales, departamentales y nacionales, se contó con la presencia de la Directora Nacional de Trata y Tráfico, Lic. Melania Torrico, quién estuvo acompañada por el ex ministro Hugo Moldis.

En la oportunidad, el posesionado alcalde Delfor Burgos Aguirre, a tiempo de anunciar sus agradecimientos, inició con el emotivo nombramiento de su madre, que estuvo presente, al igual que sus hermanos y demas familiares, "gracias a mi madre y hermanos por acompañarme en este momento importante en mi vida, al igual que mi hija presente y el que está ausente por motivos de estudios, por ustedes y por mi pueblo, comenzaré a trabajar incansablemente para cumplir los compromisos que hice y también junto a la gente de trabajo, pondremos los mejores oficios para trabajar por Bermejo", afirmó la autoridad.

 

La madrugada de este martes 26 de mayo, viajó a la ciudad de Santa Cruz, la comisión del club Atlético Bermejo, encabezada por el presidente el Dr. Never Vega Salinas, para participar de la reunión convocada por la Federación Boliviana de Fútbol a horas 16:00, en contacto con el Dr. Rubén Reyes Vega que acompaña a la comisión en el tema jurídico, informó que tras cumplir la conexión en Cochabamba se dieron la sorpresa como anecdota, que van en la misma aeronave que transporta al equipo de Sport Boys de Warnes.

En declaraciones del delegado del club warneño, quienes se hicieron presentes ayer lunes en el estadio Fabián Tintilay a horas 15:00 para sostener el partido suspendido por el veedor del partido del domingo, afirmó que se tenía el plan de vuelo para llegar a Bermejo y que por motivos climatológicos no pudieron aterrizar en la ciudad fronteriza de Bermejo, sin embargo, el responsable interino del aeropuerto de Bermejo, Miguel Camargo, afirmó a este medio que en ningún momento se tuvo una aeronave sobrevolando el cielo bermejeño como afirman los dirigentes de Sport Boys, como asi también afirmó que no existía ningún plan de vuelo como también afirman los dirigentes del equipo warneño.

Hoy se definirá en reunión de presidentes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, estaremos informando al instante

El alcalde electo por el MAS-IPSP, Delfor Burgos Aguirre, anunció que el 25 de mayo recibirá la credencial como alcalde de Bermejo, por lo cual se viene realizando y llevando adelante con normalidad el proceso de transición con el actual alcalde Sixto Velasco Vaca, también anunció adelantos sobre el proyecto de viviendas sociales.

En cuanto al gabinete que le acompañará en su gestión, Burgos afirmó que se está conformando con los profesionales y personas con ganas de trabajar.

 

El burgomaestre bermejeño, Sixto Velasco Vaca, cuestionó la jornada de este miércoles 20 de mayo al funcionario de la Gobernación de Tarija, Delio Gareca, quién no cumple con los compromisos realizados a nombre de la Gobernación para con Bermejo, Velasco le pidió más responsabilidad y madurez, puesto que lo que se pide no es nada personal, sino que se trata de una atención a las demandas para la región.

Meganoticias habló en exclusiva con David Cornejo, responsable de Seguridad Ciudadana de la Gobernación Sección Bermejo, quién afirmó que los trabajos en la colocación de las cámaras de seguridad, botones de pánico y los drones va por buen camino, para que de esa manera la población cuente con este servicio que brindará más tranquilidad a la ciudadanía, "estos aparatos serán manipulados por personal policial capacitado, como también se espera la cooperación de la ciudadanía en el cuidado y buen uso de los mismos, de manera oportuna y necesaria.

El Asambleista por Bermejo, Williams Fernández Acosta, cuestionó la falta de acción de autoridades departamentales en salud pues no se presentó proyecto de ley para garantizar los items en salud para el municipio bermejeño.

El Asambleista por Bermejo, Williams Fernández Acosta, cuestionó la falta de acción de autoridades departamentales en salud pues no se presentó proyecto de ley para garantizar los items en salud para el municipio bermejeño.

El parlamentario denunció que la gobernación de Tarija pretende comprar equipos obsoletos y con gran suma de dinero para seguridad ciudadana, hizo conocer que pretenden comprar Handys, los cuales están fuera de la tecnología.