Luego de conocer la terna arbitral que dirigirá el partido de vuelta por el ascenso y descenso indirecto que se jugará en Warnes el día jueves 4 de junio a las 15:30, Líder Deportivo, programa que cubre todos los partidos de Atlético Bermejo desde más de una década, salió a las calles a recoger la opinión sobre la designación de Wilge Lizarasu como veedor del partido, tomando en cuenta que fué el mismo quién determinó suspender el partido del pasado domingo 24 de mayo y reprogramarlos el martes 26 de mayo, yendo en contra del reglamento y la petición justificada del club bermejeño que solicitó el cumplimiento del mismo, los ciudadanos indignados cuestionaron dicha designación, indicando que se debería cambiar a Lizarasu, por dignidad y respeto al pueblo bermejeño.

Varios coincidieron en indicar que Lizarasu debería dejar que Bermejo llegue a la liga por mérito propio y no ponga más piedras en el camino de la aspiración del equipo sureño, que éste miércoles arribará a la ciudad de Santa Cruz y el jueves estará en Warnes para cumplir como dice el reglamento.

El equipo bermejo de Atlético Bermejo, viajó la tarde de este martes rumbo a Warnes, con el objetivo de lograr una victoria que le de el boleto a la liga profesional boliviano, cabe aclarar que con un solo empate le basta, pero los jugadores apuntaron que quieren ganar para darle la alegria a todo un pueblo.

El equipo bermejo, con dificultades entre jugadores, dirigentes e hinchas, llegan con las aspiraciones de lograr un triunfo ante el equipo warneño y definir con tranquilidad en Warnes el próximo jueves 4 de junio, para lo cual se espera un estadio repleto de hinchas para alentar al equipo local y hacer sentir la localía al visitante.

Los espectadores que pagaron las entradas el partido suspendido, el cual no se jugó, podrán entrar presentando la parte que les quedó de la entrada, mientras que los que no, deberán abonar sus entradas en el mismo costo se vino manejando de 40 bs. mayores y 20 menores.

El presidente del Club, Dr. Never Vega, oficializó la participación del equipo, a pesar de pretender iniciar proceso por la resolución de la FBF, la cual es atentatoria contra las aspiraciones de la región, "hemos recibido recomendaciones y sugerencias de la gente, comunicadores, dirigentes y demas, de jugar nomas los partidos reprogramados, pues de no hacerlo, ahi si con seguridad nos sancionarían con todo el peso del reglamento, lo que nos queda para lograr el tan ansiado ascenso, es ganar en cancha, pues en otros estamentos lo vemos dificil" afirmó el dirigente.

El alcalde electo por el MAS-IPSP, Delfor Burgos Aguirre, fue posesionado en la mañana de ayer viernes 29 de mayo, en un acto protocolar preparado en el salón De Escudos del Gobierno Municipal, en dicho acto estuvieron autoridades invitadas, tanto regionales, departamentales y nacionales, se contó con la presencia de la Directora Nacional de Trata y Tráfico, Lic. Melania Torrico, quién estuvo acompañada por el ex ministro Hugo Moldis.

En la oportunidad, el posesionado alcalde Delfor Burgos Aguirre, a tiempo de anunciar sus agradecimientos, inició con el emotivo nombramiento de su madre, que estuvo presente, al igual que sus hermanos y demas familiares, "gracias a mi madre y hermanos por acompañarme en este momento importante en mi vida, al igual que mi hija presente y el que está ausente por motivos de estudios, por ustedes y por mi pueblo, comenzaré a trabajar incansablemente para cumplir los compromisos que hice y también junto a la gente de trabajo, pondremos los mejores oficios para trabajar por Bermejo", afirmó la autoridad.

 

La madrugada de este martes 26 de mayo, viajó a la ciudad de Santa Cruz, la comisión del club Atlético Bermejo, encabezada por el presidente el Dr. Never Vega Salinas, para participar de la reunión convocada por la Federación Boliviana de Fútbol a horas 16:00, en contacto con el Dr. Rubén Reyes Vega que acompaña a la comisión en el tema jurídico, informó que tras cumplir la conexión en Cochabamba se dieron la sorpresa como anecdota, que van en la misma aeronave que transporta al equipo de Sport Boys de Warnes.

En declaraciones del delegado del club warneño, quienes se hicieron presentes ayer lunes en el estadio Fabián Tintilay a horas 15:00 para sostener el partido suspendido por el veedor del partido del domingo, afirmó que se tenía el plan de vuelo para llegar a Bermejo y que por motivos climatológicos no pudieron aterrizar en la ciudad fronteriza de Bermejo, sin embargo, el responsable interino del aeropuerto de Bermejo, Miguel Camargo, afirmó a este medio que en ningún momento se tuvo una aeronave sobrevolando el cielo bermejeño como afirman los dirigentes de Sport Boys, como asi también afirmó que no existía ningún plan de vuelo como también afirman los dirigentes del equipo warneño.

Hoy se definirá en reunión de presidentes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, estaremos informando al instante

Vecinos del barrio 27 de Mayo, anuncian que no tendrán nada que festejar en su aniversario, pues las obras que se iniciaron no se concluyen y se convirtieron en antro de delincuencia, drogadicción y violencia, además de depósitos de basura, exigen a las autoridades mayor respeto al barrio, según las declaraciones de Roberto Aguilar, vecino del barrio.

Atlético Bermejo jugará el primer partido de la serie del indirecto para la Liga del Fútbol Boliviano, éste domingo 24 de mayo en el estadio Fabián Tintilay, partido que está programado para las 15:30, con transmisión de Líder Deportivo, por la Mega 107.5 y www.liderbermejo.com 

El alcalde electo por el MAS-IPSP, Delfor Burgos Aguirre, anunció que el 25 de mayo recibirá la credencial como alcalde de Bermejo, por lo cual se viene realizando y llevando adelante con normalidad el proceso de transición con el actual alcalde Sixto Velasco Vaca, también anunció adelantos sobre el proyecto de viviendas sociales.

En cuanto al gabinete que le acompañará en su gestión, Burgos afirmó que se está conformando con los profesionales y personas con ganas de trabajar.

 

El burgomaestre bermejeño, Sixto Velasco Vaca, cuestionó la jornada de este miércoles 20 de mayo al funcionario de la Gobernación de Tarija, Delio Gareca, quién no cumple con los compromisos realizados a nombre de la Gobernación para con Bermejo, Velasco le pidió más responsabilidad y madurez, puesto que lo que se pide no es nada personal, sino que se trata de una atención a las demandas para la región.

Meganoticias habló en exclusiva con David Cornejo, responsable de Seguridad Ciudadana de la Gobernación Sección Bermejo, quién afirmó que los trabajos en la colocación de las cámaras de seguridad, botones de pánico y los drones va por buen camino, para que de esa manera la población cuente con este servicio que brindará más tranquilidad a la ciudadanía, "estos aparatos serán manipulados por personal policial capacitado, como también se espera la cooperación de la ciudadanía en el cuidado y buen uso de los mismos, de manera oportuna y necesaria.

Página 1 de 2